Un vuelo cómodo es esencial para viajes de largas distancias, pues los servicios que ofrece la clase ejecutiva son confortables. Pero ¿el costo realmente vale la pena?
Aquí te damos cinco razones por las que debes optar por un lugar en clase económica, antes que en clase ejecutiva o en primera clase:
1. Obtendrás casi las mismas comodidades a un precio más económico:
Los servicios que recibirás en clase económica tienden a variar dependiendo de la aerolínea y si el vuelo es nacional o internacional. Aún así, la clase económica no dista mucho de la clase ejecutiva, y tiene un precio mucho más razonable.
Y es que las dos secciones cuentan con asientos reclinables, comida y centro de entretenimiento. Las únicas diferencias notables entre los dos es que algunas cabinas de la clase ejecutiva ofrecen opciones de comidas más elegantes, (en ocasiones con el mismo menú de la clase económica), sillas más espaciadas y derecho a alcohol.
Sin embargo, no hay una diferencia de acceso a la sala, tampoco.
2. El ahorro, ante todo:
La mayoría de las empresas tienen políticas relativas a los boletos de avión en clase económica, especialmente para los vuelos internacionales. Y aunque muchas empresas permiten algunos viajes en clase ejecutiva, lo más probable es que nunca inviertan dinero necesario para viajes en esta clase a través de largas distancias.
3. La clase económica está cada vez mejor:
Muchas aerolíneas están centrando sus esfuerzos en la mejora de los beneficios de la clase económica. Al final, la mayoría de sus clientes viaja en esta sección. Y es que la principal competencia entre las líneas aéreas tiene lugar en los asientos de la clase económica.
Las aerolíneas pagan millones para investigación y desarrollo de asientos con las características más innovadoras. Lo que significa que cuando compras un asiento de clase económica, estás pagando para tener una experiencia de vuelo que está en la vanguardia de la tecnología del avión.
4. Se rumora que la primera clase podría desaparecer:
Con todo este énfasis en la clase económica algunas aerolíneas se están deshaciendo de la clase ejecutiva en conjunto. Mientras Delta Airlines, Air New Zealand y Air Canada ya han librado de primera clase, otras, como American y United, tienen un plan para reducir el tamaño de forma espectacular.
5. Ganarás casi la misma cantidad de millas que en clase ejecutiva:
Una de las ventajas que puedes obtener en clase ejecutiva son las millas extras, y aunque esto varía de una aerolínea a otra, los estándares industriales dictan que un boleto en clase económica ganará el 100% de las millas voladas, mientras que la clase empresarial gana el 125%. Entonces, ¿Por qué pagar el doble si sólo se va a ganar un 25% más?
Así que ya sabes, analiza estas variables y compara los beneficios reales que obtienes versus la inversión. ¿Cuál es mejor negocio?