Hay tantos aspectos en la rutina de belleza de una mujer que cualquiera podría marearse viendo la lista. Necesitan mantener perfecta su piel con los limpiadores faciales correctos, necesitan usar el humectante correcto para evitar arrugas, necesitan el maquillaje perfecto y claro, también tienen que rasurar sus piernas.
Pero al parecer muchas mujeres están rasurando sus piernas mal. Si al rasurarte las piernas te terminas cortando, te sale una irritación en la piel o algo te arde y no se sienten perfectamente lisas las piernas, algo estas haciendo mal.
Así que aquí te enseñamos varias detalles para que te rasures de la manera correcta:
1. Exfoliate el día antes de rasurarte
Todas han sufrido pelos enterrados. Son pequeños pelos que se doblan y no crecen hacia afuera, entonces quedan atrapados debajo de la piel. Exfoliarte puede ayudar a remover las células de piel muertas para liberar esos pelos enterrados. Pero procura hacerlo un día antes de rasurarte para que tu piel se recupere primero.
2. Rasurate al final, no el principio, de tu baño
Al terminar tu baño, los pelos estarán más suaves y tus poros más abiertos, permitiendo una rasurada arraz.
3. Usa un rastrillo limpio
Mientras más sucio y desgastado el rastrillo, peor será el resultado de tu rasurada.
4. Usa espuma o gel
Una barrera espumosa entre tu piel y el rastrillo evitará que se enrojezca o irrite tu piel. Además, es práctico porque así sabes qué partes ya rasuraste.
5. Se gentil
Si estás usando un buen rastrillo, no deberías tener que presionar mucho sobre tu piel. Mayor presión significa que tendrás mayores posibilidades de cortarte.
6. Al final usa una loción sin alcohol
Después de una rasurada arraz en la regadera caliente tus poros quedarán abiertos y expuestos, así que usar algo sencillo es la mejor manera de evitar la irritación.
7. Limpia y seca tu rastrillo
Dale una buena enjuagada a tu rastrillo cuando termines y deja que se seque al aire. Si está llena de pelos la próxima vez que te rasures, no servirá de mucho.
8. Disfruta de tus piernas suaves y lisas
Ahora estás lista para usar una falda, shorts o para tus “planes” más tarde en la noche. De lo contrario, ¿para qué pasar por tanto esfuerzo?
Publicado por Othón Vélez O’Brien.