Posibles Características del iPhone Low Cost
Posted by

Posibles Características del iPhone Low Cost

¿Qué características y especificaciones tendrá el nuevo iPhone de bajo coste?

iphone low cost caracteristicas1 Posibles Características del iPhone Low Cost (iPhone Mini) de Apple

Este último año ha sido movidito para Apple, la compañía comienza a perder terreno por la gran oferta de smartphones a bajos precios, la gama media-baja apremia cada vez con más fuerza y el iPhone empieza a perder esa corona que un día tuvo como el rey indiscutible de los smartphones. Ante esta situación, multitud de fuentes y analistas dan por hecho que Apple lanzará un iPhone Low Cost al mercado a un precio más competitivo y con el objetivo de arrasar la gama media-baja.

Hay que recordar que por el momento tan sólo se basa en rumores y no ha habido confirmación ninguna por parte de Apple acerca de este supuesto nuevo modelo, pero como dice el dicho: “cuando el río suena, agua lleva“.

¿Repasamos las posibles características que puede tener?

El plástico, el material con más papeletas de ser elegido para integrar el iPhone Low Cost

Una cosa está clara, el iPhone Low Cost, como su propio nombre indica, ha de ser barato, así que el primer sitio donde Apple debe meter la tijera es en los materiales. ¿Vidrio y aluminio? Nos podemos ir olvidando de ellos. ¿Plástico? Un material que Apple ya utilizó para la construcción de sus primeros iPhone y con el que, a lo largo de su historia, ha experimentado con diversos productos.

iphone low cost plastico Posibles Características del iPhone Low Cost (iPhone Mini) de Apple

Esta idea se sustenta sobre la noticia a la que pudimos tener acceso hace un par de meses en la que se informaba que Apple estaba interesado en contratar a un ingeniero especializado en el tratamiento de materiales plásticos. Los conceptos más atrevidos nos han mostrado cómo podría ser el iPhone Low Cost si adoptara el diseño del mítico iMac G3.

Otro de los materiales que se barajan es el cerámico o el aluminio anodizado, aunque estos tienen mucho menos peso en la rumorología surgida hasta el momento.

La pantalla: tamaño y resolución

Una de las grandes dudas surgidas es si Apple decidirá mantener el nuevo tamaño de pantalla estrenado con el iPhone 5, las 4 pulgadas, o al tratarse de un modelo de bajo coste mantendrá las 3,5 que nos habían venido acompañando hasta el momento. Los rumores más recientes apuntan a que el tamaño de la pantalla será de 4 pulgadas, aunque por supuesto no está nada claro.

pantalla iphone1 Posibles Características del iPhone Low Cost (iPhone Mini) de Apple

En cuanto a la resolución de la pantalla, se espera que incorpore la tecnología Retina de Apple, la misma que está presente desde el iPhone 4 y que ha sido ligeramente mejorada con el lanzamiento del último modelo. Sinceramente, sería un movimiento torpe por parte de Apple apostar por una resolución inferior, ya que cualquier modelo de smartphone en la actualidad ya ofrece resoluciones parecidas.

Las tripas del iPhone Low Cost

Otro de los elementos claves del que se ha hablado a la hora de abaratar el precio del dispositivo son sus componentes internos. Una práctica que ya vimos en el iPad Mini, que incorporaba el mismo procesador que montaba el iPad 2. ¿Decidirá Apple hacer lo mismo con el iPhone de bajo coste?

chip a6 Posibles Características del iPhone Low Cost (iPhone Mini) de Apple

Todos parecían de acuerdo en afirmar que sí, pero un último informe publicado por Digitimes revela que el iPhone Low Cost podría incorporar el chip A6, el mismo que hemos podido ver en el iPhone 5. Además, también hablan acerca de la posibilidad de que pueda incluir muchos de los componentes que monta el actual modelo de iPhone, pues al no tener que hacer inversión en desarrollar nuevos, también favorecería a abaratar el precio final del producto.

Un iPhone multicolor

Con la introducción del plástico, Apple también podría apostar por darle un toque de color a su iPhone, tal y como ha hecho con la última generación de iPod Touch. La nueva variedad cromática podría favorecer el acercamiento del nuevo dispositivo a un público más joven, y de paso, otorgar ese aire rompedor y rebelde que siempre ha caracterizado a todos los productos de Apple.

iphone multicolor Posibles Características del iPhone Low Cost (iPhone Mini) de Apple

Hasta aquí las que podrían ser las características del nuevo iPhone Low Cost, el sucesor deliPhone 5, de Apple.

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 0 1299 10 julio, 2013 Gadgets, LifeStyle, Sci-Tech julio 10, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]