Cada día, cerca de un millón de personas en el mundo contrae una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud. Cada año, unos 500 millones de personas se contagian de clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis y muchas de ellas deben enfrentar el estigma social que traen consigo estas enfermedades.
Positive Singles existía como página web de citas desde 2001 para solteros con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pero recientemente fue lanzada como una aplicación al mejor estilo de Tinder. La app ya cuenta con más de 750 mil usuarios y está disponible en Android y iOS.
Esta aplicación funciona muy similar a Tinder: buscas entre diferentes perfiles hasta que encuentras a alguien que te interesa. La diferencia es que debes indicar cuál ETS sufres entre varias opciones. Garantiza total protección de la privacidad.
“Por lo general, muchos solteros con ETS son rechazados tan pronto revelan su condición. Realmente no es justo: ¿se les debe negar una oportunidad de amar solo porque luchan con una enfermedad? Así fue como nació esta aplicación”, dice en un comunicado Richard Cordova, consultor de Positive Singles.