A sus 66 años de edad, Patti Smith dio muestra este viernes de porqué es llamada “La madrina del punk”, luego de ofrecer un concierto en la capital del país, donde también compartió una probadita de su reciente trabajo musical “Banga”.
En punto de las 22:00 horas como estaba planeado, la cantante estadounidense, quien regresó por segunda ocasión a la ciudad, hizo gala de su talento al brindar una velada energética en El Plaza Condesa.
Allí, la llamada “madrina del punk” no dudo en complacer a su público conocedor de su trabajo y quienes en algunos casos llegaron temprano, para poder obtener algún suvenir oficial de la intérprete, quien saltó a la fama con su primera producción discográfica titulada “Horses” en 1975.
Temas como “Kimberly”, “Dancing barefoot” y “Redondo beach” anunciaban lo que sería la velada de la emblemática rockera, quien con una sencilla producción dejó satisfecho a su audiencia, que atenta la veía bailar de un lado a otro del escenario.
Ataviada con un saco negro y jeans, así como una actitud relajada, Smith se dejó llevar por la música y por el buen ambiente imperante en esta presentación, en donde también contó con la presencia de su hijo Jackson, quien forma parte de su banda.
Así, la artista festejó a las madres mexicanas y celebró este reencuentro con su público, con quien su estilo único volvió a dejar huella con “April fool”, “Fuji-san”, “Birdland”, “Free money” y “Beneath The Southern Cross”, con este último invito a alzar los brazos en señal de apoyo.
Sin duda, uno de los temas más esperados de la velada fue “Only a dream” y “Because the night”, tema escrito por la rockera y Bruce Springsteen en 1978, y no podían faltar algunas piezas de su reciente álbum “Banga”, que le valieron las ovaciones antes de concluir este concierto.
Con “Rock ‘n’ roll nigger”, la cantante estadounidense se despidió de sus fieles seguidores, a quienes les dejó de mensaje: “Tu eres el futuro, y el futuro es ahora”, y después entonó “People have the power”.
En 2005, Smith fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock, mientras que en 2011 recibió el Premio de Música Polar, conocido popularmente como Nobel de la Música.
México, 11 May. (Notimex)