El Papa Francisco expresó hoy su preocupación por el «ingente» número de prófugos generado por el conflicto político en Siria, durante una audiencia que sostuvo en El Vaticano con el presidente del Líbano, Michel Sleiman.
El encuentro comenzó poco después de las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la biblioteca privada del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico. El cara a cara entre ambos duró unos 20 minutos y contó con la presencia de un intérprete.
La sala de prensa vaticana calificó como «cordial» el coloquio, durante el cual se habló de la situación en el Líbano.
Según una declaración oficial, el Papa subrayó la importancia del diálogo y la colaboración entre los representantes de las diversas etnias para garantizar el desarrollo y la estabilidad nacional.
También expresó sus «mejores votos» para la formación del nuevo gobierno, que deberá afrontar importantes desafíos a nivel nacional e internacional.
Bergoglio y Sleiman dedicaron parte de su audiencia a analizar la situación regional en Medio Oriente, con especial referencia al conflicto sirio.
«Particular preocupación despierta el ingente número de prófugos que han buscado refugio en Líbano y en los países cercanos y por los cuales, como para toda la población sufriente, se invocó una mayor asistencia humanitaria, con el sostén de la comunidad internacional», indicó una nota.
«Se auguró también un pronto y provechoso reinicio de las negociaciones entre los israelíes y palestinos, cada vez más necesaria para la paz y la estabilidad de la región», agregó.
Además se hizo hincapié en la «delicada» situación de los cristianos en todo Medio Oriente, destacando la «significativa contribución que ellos pueden ofrecer».
Tras despedirse del Papa, el mandatario se reunió ?también en privado- con el «número dos» del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien estuvo acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.
Ciudad del Vaticano, 3 May (Notimex).