El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que es preocupante la violencia que se registra en la ciudad, pues se están viendo «levantones y ajustes de cuentas».
El diputado local de Acción Nacional, Santiago Taboada Cortina. consideró que en el Distrito Federal existe una «crisis» en materia de seguridad y que el Gobierno local no quiere reconocerlo.
Indicó que los homicidios registrados la víspera en Tepito, «no son hechos aislados, focalizados o parte de un fin de semana atípico, sino resultado de las bandas del crimen organizado que el Gobierno del Distrito Federal no quiere reconocer».
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del órgano legislativo local afirmó que la abrogación de la Ley de Delincuencia Organizada en la capital es una muestra de que el gobierno local considera que en la ciudad «no pasa nada».
Por su parte, Orlando Anaya aseveró que hay una crisis de inseguridad en la capital, pues «existen demasiados casos de asesinatos en antros irregulares, además de la proliferación de estos establecimientos que no cuentan con los permisos para operar».
Por ello, también llamó al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera a implementar una política de cero tolerancia para los antros ilegales de la capital, pues afectan la seguridad, integridad y calidad de vida de los ciudadanos.
Insistió en que «hay que garantizar la seguridad de las personas que se quieren divertir. Esta es una ciudad muy rica en diversidad», y que mientras existan establecimientos regulares con seguridad, sin venta de alcohol adulterado o drogas, con medidas claras de protección civil, «estos lugares pueden estar legalmente abiertos».
México, 7 Jun. (Notimex)