Seis de cada diez empleados españoles están preocupados por conservar su puesto de trabajo, reveló la nueva edición del Barómetro Edenred Ipsos, de la empresa líder en el campo de los vales y tarjetas de servicios para empresas.

En el estudio, que se dio a conocer este jueves, el 69 por ciento de los españoles ve complicado encontrar un puesto de trabajo comparable al actual y sólo el 11 por ciento está preocupado por las horas de jornada laboral frente al 18 por ciento de los alemanes.

Asimismo, el 30 por ciento de los españoles está descontento con su nivel salarial, cifra que se eleva hasta el 38 por ciento en el caso de los trabajadores germanos.

El estudio fue realizado, además de España, en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia.

Los empleados más satisfechos con su calidad de vida laboral son los alemanes y de hecho un 42 por ciento de los encuestados en ese país la calificó de notable o sobresaliente.

Esto, frente al 40 por ciento de los ingleses, el 39 por ciento de los belgas, el 31 por ciento de los españoles, el 29 por ciento de los italianos y el 23 por ciento de los franceses.

El estudio reveló además que el 66 por ciento de los empleados españoles no está satisfecho con su poder adquisitivo, porcentaje que se eleva hasta el 73 por ciento en Italia y que se sitúa en el 67 por ciento en Francia, en el 33 por ciento en Alemania y en el 44 por ciento en Reino Unido.

Madrid, 13 Jun (Notimex).