El subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez, afirmó que se evalúan proyectos y su ejecución para convertirlos en acciones concretas que permitan un desarrollo incluyente en las comunidades rurales con mayores niveles de marginación.

Al tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), encabezada por Mauricio Lastra Escudero, indicó que se busca hacer más eficiente el trabajo de los productores para obtener mejores resultados con la misma superficie.

«Tenemos el reto conjunto de producir más alimentos y hacer frente a los efectos del cambio climático en la agricultura, por lo que la Secretaría genera mecanismos para una mayor articulación con los productores», aseveró.

Osornio Sánchez precisó que los municipios rurales incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrán proyectos para impulsar la productividad agropecuaria y un aliado en esta tarea será la Cofupro.

Por su parte, Lastra Escudero expresó que, a través de la Sagarpa, las fundaciones ya cuentan de manera anticipada con los recursos para realizar sus investigaciones e impulsar proyectos productivos en las regiones.

Aseguró que es la primera vez que al mes de junio cuentan con más del 60 por ciento de su presupuesto anual, canalizado por la Sagarpa, para realizar tareas de investigación e innovación.

Detalló que de 2010 a 2013 la Cofupro desarrolló más de 17 mil acciones, que van desde viajes de intercambio tecnológico, libros, conferencias, manuales, validación de tecnologías y paquetes tecnológicos, al desarrollo de maquinaria y validación de variedades de semillas.

México, 19 Jun. (Notimex)