No importa que la cocina no sea lo tuyo, con esta rápida y fácil receta te podrás lucir en cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que este pastel de Oreo no necesita que te acerques al fuego y midas el tiempo, nada se te quemará, ya que lo único que tienes que hacer al final es guardarlo en el refrigerador y listo. Los ingredientes que necesitas son:
Para la base de la tarta:
300 g de galletas Oreo Clásicas
100 g de mantequilla fundida
Para el relleno:
200 ml de nata para montar, o crema batida.
200 g de chocolate negro, si le pones amargo no te quedará tan dulce.
50 g de mantequilla
70 g de leche condensada
Para la decoración de la tarta:
5 Galletas Oreo partidas por la mitad
Gotas de chocolate, fruta, o chispas de color. Tú decides con qué adornar tu tarta.
Preparación de la base
Tritura las galletas. Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas, hasta que se quede una pasta homogénea.
Unta el molde con mantequilla o pon un papel de horno para que te sea más fácil desmoldarla. Extiende la masa por la base el molde presionando bien con una cuchara. También pon masa por los laterales del molde. Guárdala en la nevera o tapada en el congelador hasta que quede dura.
Preparación del relleno
Para preparar la crema, pon la nata o crema en una olla a fuego lento, hasta que hierva. Remueve poco a poco y cuando hierva, retírala del fuego y agrega el chocolate negro, la leche condensada y la mantequilla. Mezcla bien, hasta obtener una crema homogénea.
Rellena el molde de la base con la mezcla y deja reposar durante 5 minutos.
Decoración
Puedes poner galletas sobre la tarta con las gotas de chocolate. Mételo en el refrigerador un par de horas antes de comértela y ¡disfruta!
Con información de Love is in the food.