La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fortalecerá la seguridad para los habitantes en Nuevo León hasta que así lo determinen las autoridades, según el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Cienfuegos Zepeda, acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, saludó a estudiantes y deportistas en la Unidad Deportiva «Centenario del Ejército Mexicano» durante su inauguración.

Destacó la labor en materia social y e seguridad de la institución castrense en el curso de 100 años, a base de disciplina y sentido de responsabilidad.

Medina de la Cruz reconoció que el Ejército Mexicano ha contribuido a mantener la paz en el país con su apoyo a los mexicanos en situaciones de emergencia.

El comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plascencia, agradeció estos reconocimientos al Ejército Mexicano en sus 100 años.

«En un marco de pleno respeto a la ley y derechos humanos, los soldados y marinos estamos preparados para ofrendar la vida por México,» destacó el comandante.

Al terminar la ceremonia, Medina de la Cruz y Cienfuegos se moverán en helicóptero al municipio de Linares donde inaugurarán un cuartel militar y luego acudirán a una sesión en el Congreso del Estado donde le harán un homenaje al Ejército Mexicano por sus 100 años de servicio a la patria.

Con información de Notimex.