El cantante Cristian Castro desesperó a su público durante su concierto en el Auditorio Nacional, la noche del sábado, al mezclar el performance, el musical teatral, la poesía, la comedia y las elocuencias.
Con una escenografía y vestuarios góticos, darketos y hasta sin ropa, fue como Cristian Castro quiso sorprender a sus seguidores, sin embargo el inicio del recital en el Coloso del Paseo de la Reforma se llevó más de 15 minutos, lo que desesperó al público, que mediante aplausos exigía la presencia del “Gallito Feliz”.
El híbrido musical mezcla de la puesta en escena La Tiendita del horror y las películas de Tim Burton, Cristian Castro apareció con una gabardina negra y zapatos combinados en blanco y negro, para cantar los temas “Enamorados” y “Azul”, no sin antes recitar algunos poemas existenciales.
La escenografía simulaba un viejo teatro o cine en ruinas, donde el intérprete trataba de desarrollar cada canción, sorprendiendo al público con detalles como salir sin camisa y en pantalones de tirantes.
Cristian Castro recibió en el escenario al primer dueto de la noche con el grupo músico vocal de Reik, con los que interpretó “Es mejor así”, canción en la que dejó ver su pasión por el rock metalero al tocar una guitarra eléctrica.
El público respondió al cantante hasta que interpretó un popurrí del “Príncipe de la canción” José José, por lo que los asistentes corearon temas como “Me basta”, “Preso”, “Desesperado” y “La nave del olvido”.
Después de mostrar sus pectorales, el hijo de Verónica Castro salió ataviado al estilo del clásico infantil “El Principito”, para interpretar “Para que te vayas”, “Lloran las rosas”, y recibir al dueto de Ha-Ash para interpretar con ellas la canción “Te amaré más allá”.
El aburrimiento del público se hizo presente cuando Cristian parodió el ambiente de un cinematógrafo, queriendo mostrar las buenas telenovelas de antes al interpretar una de las canciones más emblemáticas de su madre: “Aprendí a llorar”.
La versatilidad musical fue de lo gótico a lo instrumental, de lo acústico a lo estridente y de la balada al rock metalero pasando por el pop, el regaee, la bachata y el romanticismo.
Al interpretar “Así era ella”, gran parte del público le pidió cantar y no actuar ante lo cual Castro esbozó una sonrisa e interpretó el tema “Cuando me miras”, para ligarse a un acústico con el tema “Para empezar”, misma que interpretó a dueto con el cantautor Leonel García, ex integrante de Sin Bandera.
Cristian Castro cerró su concierto con algunas baladas de su adolescencia y con otros dos popurrís de José José, no sin antes agradecer la paciencia del público que llenó el Coloso del Paseo de la Reforma.
México, 9 Jun. (Notimex).