Autoridades judiciales de California presentaron hoy cargos formales contra Christian Barnes, empleado del parque de diversiones Disneylandia, como presunto responsable de una explosión de hielo seco en el lugar.
De acuerdo con las investigaciones, horas antes de que se registrara la explosión había sido detonado un artefacto en el parque de diversiones, sin que se reportaran heridos en ninguno de los dos casos.
Barnes, de 22 años y vendedor en Disneylandia, fue detenido tras ser detectado por las cámaras de seguridad como posible causante de la explosión de una bomba de hielo seco.
El estallido se registró el martes pasado, cuando una empleada, que relevó a Barnes en su lugar de trabajo, abrió un cesto de basura en el área de Toontown, por lo que el lugar fue evacuado durante varias horas.
A Barnes, quien es residente de Long Beach y a quien una corte del condado de Orange le impuso una fianza de un millón de dólares, se le presentaron cargos por colocar, en dos actos separados, dispositivos destructivos en un lugar público.
En caso de ser encontrado culpable, el empleado de Disneylandia podría ser condenado a seis años de cárcel.
Voceros del Departamento de Policía de Anaheim señalaron que las explosiones fueron causadas por hielo seco colocados en el área de atracciones “Toontown”.
“Barnes está cooperando con los investigadores”, explicó el sargento Bob Dunn, quien añadió que este tipo de explosiones han sido reportadas en el vecindario de Anaheim en meses recientes, por lo que se investiga una posible relación.
Los Ángeles, 30 May (Notimex)