Con la presencia de los gobernadores Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera, así como mandos medios de la Sedena y alcaldes locales de la Comarca Lagunera, se presentó la nueva estrategia de la “Operación Laguna”.

Esta nueva estrategia contra el crimen organizado en La Laguna, a través de la cual se incrementará la fuerza de seguridad en toda la zona metropolitana, se encontrará bajo la coordinación de José de Jesús Hernández Rivera, proveniente de la Tercera Zona Militar.

Los gobernadores de Durango, Jorge Herrera, y de Coahuila, Rubén Moreira, mencionaron que no se darán a conocer detalles de la estrategia ni el número de elementos que participarán, pero que incluye efectivos de la Marina.

Destacaron que las tres órdenes de gobierno, fuerzas federales y el Ejército Mexicano están más unidos que nunca, y ratificaron que el Operativo Laguna tiene como misión recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad en esta comarca.

“Tengan la seguridad que la coordinación, la cooperación de la Defensa Nacional con las autoridades federales, estatales y municipales de esta región, será total los 365 días del año y las 24 horas del día”, agregó el nuevo coordinador de la Operación Laguna, Hernández Rivera.

Sostuvo además que está totalmente dedicado a sumar esfuerzos de carácter estratégico, logístico y de inteligencia, en coordinación con los gobiernos de Coahuila y Durango, para dar tranquilidad a esta región de La Laguna.

Por su parte, Moreira señaló que confía en la designación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del general Moisés Augusto García Ochoa, nombrado como Mando Único en La Laguna.

El mandatario estatal añadió que desde su llegada a La Laguna, el general García Ochoa se ha visto una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Torreón, Coah., 6 Feb. (Notimex)