La dinámica del fútbol y la política se entrelazan en la nueva versión de «El camino del Insecto», obra de David Gaitán, que bajo la dirección de David Jiménez se escenificó en el Teatro «Julio Castillo» del Centro Cultural del Bosque (CCB), de esta ciudad.
El montaje a cargo de la compañía Ocho metros Cúbicos y que se estrenó el año pasado en el trolebús de la Nave del Parque México, formó parte del Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol, que se realiza del 10 al 28 de agosto.
En escena la política y el fútbol se entrecruzan para narra la historia de dos personajes, interpretados por David Gaitán y Raúl Villegas, quienes platican sobre un portero que está a punto de detener un penal en un mundial, que se desarrolla en un año de elecciones presidenciales.
Los personajes, de los cuales uno de ellos sabe que morirá, caminan por el espacio, donde sólo se encuentran tres porterías de distintos tamaños, al tiempo que evocan diferentes atmósferas para situarse en el año 2042, un futuro en el que dos realidades podrían incidir en la otra.
Entrevistado por Notimex, el director del montaje, David Jiménez, consideró que el Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol permite conocer las diferencias y similitudes que pueden tener estos temas.
«Me parece que hay muchas obviedades y hay cosas muy profundas, pero también la gente que participa en el Coloquio es de diferentes generaciones teatrales, lo que se traduce en que pueden tener diferentes referencias que pueden compartir», explicó el director.
Jiménez consideró que analizar la evolución de teatro y el fútbol, puede detornar en interesantes planteamientos sobre este par de temas, ya que «habemos muchos que tenemos justo las dos pasiones el fútbol y el teatro».
México, 15 Ago. (Notimex).