Con combinación poco común de colores rojo y negro para los uniformes de la selección mexicana de futbol, fue presentada la vestimenta que utilizará el Tri en partidos como visitante y que inicialmente fue entregado a ciudadanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante comunicado, explicó que esta vestimenta reinterpreta “jerseys clásicos del equipo nacional en la historia de los mundiales. Desde el primero que fue utilizado en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, hasta Suecia 1958, el último mundial en donde el uniforme guinda fue utilizado como principal”.

“El color del jersey rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana, orgulloso símbolo de nuestra nación. El diseño de la playera se complementa con elementos en color negro, como el cuello, los filos de las mangas y las tradicionales tres franjas de adidas que le otorgan elegancia al jersey”, agregó.

Manifestó que en la playera, abajo del lado izquierdo del pecho existe un “gráfico de grecas negras que se repite en tonos rojos de manera sutil en la parte frontal”.

“Los colores de la bandera mexicana se encuentran presentes al reverso del jersey a través de la franja que se encuentra debajo de los hombros, así como en la palabra ´México´, enmarcada en verde, blanco y rojo”, explicó.

Los primeros en tener en sus manos este nuevo diseño fueron tres mexicanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia, rivales del Tri en la Copa del Mundo 2014.

“Ellos recibieron el nuevo jersey de visita autografiado, junto con un mensaje de parte de los jugadores de la selección, quienes los motivaron a seguir siendo dignos representantes de México en el extranjero”, sentenció.

Se informó que la afición que desee adquirir el nuevo diseño podrá hacerlo a partir de este viernes con los distribuidores autorizados.

México, 14 Feb. (Notimex).