Presentan proyecto de apoyo al cine Ficción 22
Posted by

Presentan proyecto de apoyo al cine Ficción 22

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) hicieron hoy una presentación de Ficción 22, trabajo que busca potenciar la producción cinematográfica en ese género del séptimo arte.

Durante una conversación con el público y medios de comunicación, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Ana Cruz Navarro, subdirectora general de Producción y Programación de la televisora cultural, comentó que este proyecto ha sido una mancuerna afortunada con el Imcine.

Destacó que en su primera convocatoria, lanzada en marzo de 2011, Ficción 22 recibió 14 proyectos, de los que resultaron ganadores las películas «Hecho en China», «En el ombligo del cielo» y «Chalán».

Abundó que en su segunda convocatoria, lanzada el 24 de enero de 2012, se recibieron 19 proyectos, de los cuales resultaron ganadores «Cría buitres», de Raúl González; «Vladimir en mí»; de Octavio Reyes; e «Implacable», de Carlos García.

Subrayó que una vez terminadas, estas producciones se transmitirán este año por la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

«Es un esfuerzo conjunto entre el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), Imcine y Canal 22, que ha dado como resultado ya tres películas de Ficción 22 y tres proyectos que ya están prácticamente en el horno a punto de salir», aseguró.

Subrayó que los primeros tres trabajos cinematográficos tuvieron un éxito sin precedente, porque hicieron un recorrido muy positivo por festivales nacionales e internacionales, y concluyeron su ciclo con la transmisión televisiva, por Canal 22, muy afortunada.

Indicó que ambas parte «queremos seguir pensando en que los próximos tres proyectos tengan el mismo destino y el mismo éxito que los anteriores», dijo Navarro.

Detalló que «Hecho en China» se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en la Selección Oficial del VIII Festival Internacional de Cine de Monterrey, además que ganó el premio al Mejor Guión Original en el Festival Internacional de Cine de Jaipur (India) 2013.

Mientras que «En el ombligo del cielo» se exhibió durante el X Festival Internacional de Cine de Morelia, y «Chalán» fue la primera película mexicana estrenada vía «streaming», vista por más de 30 mil personas de forma simultánea y ganadora del premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Montenegro.

«Es muy gratificante que en una primera convocatoria tengamos películas de ese tamaño, por lo que nuestras expectativas son mucho más ambiciosas, pues esperamos que con nuestra convocatoria, que ya es conocida entre los jóvenes realizadores, tengamos mucho más proyectos que revisar; sea una convocatoria más abierta en términos de toda la República Mexicana», expresó.

Apuntó que el Imcine y el Canal 22 han decidido mantener el mismo presupuesto para los proyectos, que es de cinco millones 50 mil pesos por película.

Ficción 22 finaliza con la transmisión en «pantalla chica» de estos largometrajes con formato de cine, realizados con el apoyo del Foprocine, a través del Imcine y el canal cultural.

México. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Presentan proyecto de apoyo al cine Ficción 22 1074 23 febrero, 2013 Cine, Cooltura febrero 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]