Una impactante nueva exhibición presentara el acuario de Long Beach a partir de este viernes con especies marinas nunca antes vistas.

Con el sustento de que el 95 por ciento del mundo marino se mantiene inexplorable, el centro presentará al público animales marinos que habitan mas allá de la luz.

Entre las especies están peces bioluminiscentes y otros parecidos a anguilas que desprenden una sustancia pegajosa que usan como defensa.

En la nueva galería de exhibiciones se mostrarán animales misteriosos, desde los peces bioluminiscentes que se iluminan en las profundidades del océano.

El fondo del océano es uno de los últimos sitios de nuestro planeta que sigue sin explorar en gran parte, destacó la vocero Marilyn Padilla.

A partir de este verano, se transportará a los visitantes del Aquarium of the Pacific a las oscuras profundidades del océano, donde se encontrarán con animales poco comunes que viven más allá del alcance de la luz.

Además de debutar nuevos animales, exhibiciones, exhibidores educativos, películas y una exposición de arte, así como la participación de varios conferencistas, como parte de la serie “Exploración del Océano”.

“El Acuario quiere inspirar a explorar la última frontera física de nuestro planeta: el océano del mundo”, dijo Jerry R. Schubel, presidente del acuario.

El recinto transformará su espacio de exhibiciones temporales para la nueva galería Maravillas de las profundidades y mediante efectos de iluminación y audiovisuales, los visitantes viajarán por la oscuridad del fondo del océano donde los animales viven en condiciones extremas.

La galería también incluye nautilos, isópodos de aguas profundas que parecen cochinillas enormes, cangrejos de aguas profundas y otras criaturas, también un tanque de contacto de medusas permitirá a la gente aprender sobre animales gelatinosos del mar profundo.

Los visitantes verán cómo se exploran las profundidades marinas a medida que aprenden sobre los retos que representa estudiarlas.

También descubrirán la manera en que los animales sobreviven en temperaturas y presiones extremas, y cómo logran encontrar alimentos y pareja en esta inmensa oscuridad.

En los exhibidores se incluirá la recreación de la caída de una ballena, la isla de vida que sobrevive debido a una ballena muerta cuando ésta se hunde al fondo del mar.

Además, habrá una exhibición que representa ventosas hidrotérmicas por donde fluyen líquidos calientes tóxicos del interior de la Tierra en las profundidades del océano.

El Centro de Ciencias del Mar, el Gran Salón y la Sala de Cine Océano del Acuario presentarán tres películas diferentes que mostrarán animales de aguas profundas, animales recién descubiertos y la historia de la exploración del océano.

Los visitantes podrán ver imágenes de video en tiempo real del fondo del mar e interactuar con exploradores y científicos del océano.

El barco Okeanos Explorer de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y el Nautilus de Bob Ballard enviarán diariamente imágenes de video en tiempo real a medida que exploren mares profundos de todo el mundo.

El acuario también introducirá la nueva aplicación Explorer App para iPhones y Androides que utiliza la realidad aumentada para que los visitantes emprendan sus propias misiones de descubrimiento del océano durante su visita.

El recinto alberga más de 11 mil animales y sus exhibiciones incluyen Hábitat de Pingüinos, el Centro de Ciencias del Mar, el Centro de Cuidado de Animales Molina y exhibiciones interactivas de la Laguna de Tiburones y del Bosque Periquitos Australianos.

Los Angeles, 23 May (Notimex).