En el marco del Festival Cultural de Mayo se presentará en el Teatro Degollado los días 16, 17 y 18 de este mes, la Comapgnie Käfig, a cargo del director artístico y coreógrafo Mourad Merzouki.
Con una mezcla compleja de hip-hop, capoeira, samba y acrobacias con gran energía, música electrónica y la bossa nova, la Compagnie Käfig estrenará aquí los programas Correria y Agwa, como resultado del encuentro entre Mourad Merzouki y los once jóvenes bailarines de Río de Janeiro, en la Bienal de Danza de Lyon en el 2006.
Los bailarines brasileños tenían sus raíces en las favelas, y sus historias individuales tocaron una fibra profunda en el coreógrafo de la compañía Käfig.
«Impactó su energía al bailar; tienen muchas ganas de expresar su cuerpo y usar la energía como un medio para transmitir y expresarse, porque vienen de un medio desfavorecido», comentó Cecile Beretta, integrante de la compañía.
En ambas piezas se mezclan varios géneros rítmicos, siendo una danza compleja, llena de inventiva, acrobacias increíbles y energía explosiva.
Correria envuelve al espectador en una carrera frenética y agitada como la que gobierna la vida diaria, mientras Agwa tiene qué ver con el agua, un componente vital del cuerpo así como un símbolo de renovación.
Hasta el momento, la Compañía Käfig ha montado 17 creaciones, ha bailado en 600 ciudades y en 16 años, ha presentado más de dos mil 150 actuaciones ante más de un millón de personas, en 61 países.
Guadalajara, 16 May. (Notimex).