El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentará hoy planes para el control de armas, aumentar el salario mínimo y medidas para reactivar la economía estatal, en su informe de actividades, según la prensa local.
Tras la masacre ocurrida en Connecticut en diciembre pasado, se programó una sesión especial en la Asamblea estatal para analizar medidas que hagan más eficiente la prohibición del uso de armas y limitar la capacidad de municiones, pero ésta nunca se dio.
Sin embargo, versiones de la prensa local afirmaron que Cuomo tocará el tema durante su discurso de este miércoles en el que también presentará la agenda para su tercer año de gobierno.
Cuomo incluiría planes para prohibir la portación de rifles de asalto, incrementar el salario mínimo y medidas para reavivar la economía del estado, según la prensa.
El mandatario buscará implementar las recomendaciones de un panel que tiene como objetivo tener un plan para evitar daños en futuras tormentas y desastres naturales.
Los republicanos en el senado estatal, que por lo general están en desacuerdo con legislaciones contra las armas, plantearon que el Estado necesita una reforma mayor en relación a las armas de asalto.
Aunque sugirieron que la reforma sea federal, más que estatal, debido a que cerca del 90 por ciento de las armas que permanecen en Nueva York provienen de otras entidades.
Cuomo tiene programado ofrecer su discurso a las 13:30 hora local desde Albany, capital de Nueva York. (Notimex)