Presidente de Nintendo reduce salario a la mitad
Posted by

Presidente de Nintendo reduce salario a la mitad

El presidente de Nintendo ha prometido reducir su salario por la mitad después de anunciar bajas del 30% en los ingresos de la empresa con una pérdida de 1.58 mil millones de yenes.

El presidente Satoru Iwata anunció que tendría un salario reducido por cinco meses para expiar las bajas, mientras que otros miembros del consejo tendrán recortes en su salario de entre 20% a 30%.

Los malos resultados de Nintendo fueron debidos a las pocas ventas del Wii U ya que los consumidores han preferido comprar juegos baratos para su celular.

«Nintendo lanzó juegos titulares importantes como ‘The Legend Of Zelda: The Wind Waker HD’, ‘Wii Party U,’ y ‘Super Mario 3D World’ desde el verano hasta las ventas de fin de año,» dijo un vocero de Nintendo.

«Mientras que cada uno de estos juegos vendieron más de un millón de copias, el negocio general del Wii U no pudo recuperarse completamente y sus ventas globales de hardware y software alcanzaron solamente  2.41 millones y 15.96 millones, respectivamente.

Nintendo también redujo sus predicciones para las ventas de su 3DS a 13.5 millones a 18 millones de unidades aunque las ventas del 3DS y el 2DS se mantuvieron a buen nivel. La empresa vendió 11.65 3DS entre abril y diciembre.

Más temprano en el mes, Nintendo dio una advertencia para el fin del año fiscal que termina el 31 de marzo del 2014. Dice que espera tener pérdidas de 35 mil millones de yenes comparados con las predicciones iniciales que estimaban 100 mil millones.

Nintendo espera vender 2.8 millones de consolas de Wii U en los 12 meses hasta el fin de marzo, comparado con los 9 millones previstos al principio del año. También ha reducido a la mitad los juegos que esperan vender de 38 millones a 19 millones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Presidente de Nintendo reduce salario a la mitad 894 29 enero, 2014 Economía enero 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]