El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, removió al jefe de las fuerzas armadas, el Coronel General Volodymyr Zamana, según la página web del presidente.
Han habido enfrentamientos esporádicos a lo largo del día. El movimiento se dio después de que la violencia más intensa que ha visto la crisis de tres meses en Ucrania convirtió a Kiev en una zona de batalla.
El servicio de seguridad estatal anunció que lanzarían una campaña nacional “anti-terrorista” para lidiar con “la amenaza extremista” que ha estado creciendo.
Se cree que las fuerzas armadas serán desplegados por primera vez.
El Coronel General Zamana fue reemplazado por el comandante de la marina ucraniana, el Admiral Yuriy Ilyin, por decreto presidencial.
La decisión viene después de que la violencia más mortífera en la historia post-soviética de Ucrania estallo en una sola noche.
Al menos 26 personas han muerto, principalmente en Kiev, dónde los protestantes usan bombas molotov y rocas intentaron defender su campamento en el cuadro central de independencia contra policías usando balas de goma y granadas de aturdimiento.
La crisis se dio cuando el presidente Yanukovych apoyó la noción de tener lazos más cercanos con Rusia a favor de la Unión Europea, desde finales de noviembre. El resultado fue una protesta militante con la intención de destituir al presidente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.