Presionar este punto de tu cuerpo podrá ayudarte a prevenir enfermedades
Posted by

Presionar este punto de tu cuerpo podrá ayudarte a prevenir enfermedades

Existe una leyenda japonesa que narra la existencia de un hombre que heredó un conocimiento invaluable de su padre: el punto de la longevidad o el punto de cientos de enfermedades. Siguiendo el consejo de su padre, este hombre aplicó un masaje diario en este punto y vivió para ver la vida y muerte de varios emperadores.

Este masaje en el punto de la longevidad es uno de los métodos para tratar y prevenir enfermedades más antiguos del Este. La técnica de este masaje está basada en la idea de que el cuerpo humano está dividido en meridianos y paralelos. Ciertos puntos de tu cuerpo están asociados con tus órganos. En la medicina China el cuerpo es visto como un sistema de energía y un masaje podría influir en el flujo de energía y en la actividad de ciertos órganos humanos.

Este punto se encuentra justo debajo de la rodilla. Esta imagen te puede ayudar a localizarlo en tu pierna:

Screen-Shot-2014-12-05-at-8.52.21-PM

Este punto controla el trabajo de los órganos que se encuentran en la mitad inferior de tu cuerpo. Controla las partes de la columna vertebral que se encargan del correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal, el tracto digestivo, los órganos sexuales, riñones y glándulas adrenales.

Estas glándulas secretan adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas importantes. Al masajear el punto de la longevidad podrás normalizar las funciones de las glándulas adrenales en el cuerpo. Una de la funcion más importante es la regularización de la presión sanguínea.

Otros beneficios de aplicar este masaje en el punto de la longevidad son: mejora del sistema digestivo y del sistema inmune, tratamiento para enfermedades del tracto gastrointestinal. También funciona para aliviar estrés e inflamación.

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Presionar este punto de tu cuerpo podrá ayudarte a prevenir enfermedades 834 02 noviembre, 2015 Salud noviembre 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]