El secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar Solís, sostuvo que en las elecciones del 7 de julio su partido contará con los elementos suficientes que certificarán el triunfo de sus candidatos.

Aguilar Solís detalló que durante todo el proceso electoral habrá un control de las acciones implementadas en el mismo, a través de un Sistema de Centralización de Información.

Al clausurar el Curso de Actualización de Informática, indicó que el manejo agrupado de datos y actividades permitirá, a quienes realicen funciones estratégicas, tomar las medidas necesarias para consolidar la victoria electoral.

Puntualizó que la Secretaría de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo impartió a los responsables del Sistema Único de Registro de los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones.

Remarcó que la medida brindará confiabilidad y certeza de las acciones que realiza el PRI en cada una de las etapas del proceso, a fin de evaluar las acciones de los candidatos y, en su momento, observará los votos que recabaron.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional tricolor expuso que “todas y cada una de las actividades que nosotros vamos realizando tenemos que registrarlas, eso da mayor confiabilidad de las acciones que venimos haciendo”.

Refirió que, a la fecha, el PRI ha capacitado a los enlaces de la estructura electoral, el activismo y la movilización, así como a los abogados que representan a ese instituto político ante los Institutos Electorales Estatales y a sus jurisconsultos generales.

Samuel Aguilar resaltó que ninguna victoria es fortuita y que los trabajos que desempeñará el partido en cada entidad estarán respaldados por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza César Camacho Quiroz.

“El triunfo de nuestro partido no cae del cielo, no es algo que nos vamos a sacar en un momento de suerte en la lotería, sino que se construye”, puntualizó.

México, 12 Abr. (Notimex).