Este mercado superaría los 14.5 millones de suscriptores
Al cierre del año, la penetración del servicio de televisión de paga en los hogares mexicanos alcanzaría 50 por ciento, estima el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (Lamac, por sus siglas en inglés).
De mantener la tendencia de crecimiento sostenido, este mercado superaría los 14.5 millones de suscriptores en 2013, señala la asociación formada y financiada por 49 cadenas televisivas en un comunicado.
Refiere que de acuerdo con los recientes datos publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el servicio de televisión de paga registró el mayor crecimiento trimestral de suscriptores de los últimos dos años.
Al cierre del primer trimestre del año, el porcentaje de hogares con televisión de paga a nivel nacional alcanzó 46 por ciento, es decir, de cada 100 personas en el país, 46 tienen este servicio.
En el periodo de referencia se registraron 448 mil 316 nuevos suscriptores, un crecimiento similar en números absolutos que no se había observado desde el tercer trimestre de 2010.
“Considerando que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, se estima que el número de nuevos individuos con acceso a este servicio es de aproximadamente un millón 569 mil 106”.
Al respecto, el directivo de Lamac en México, Federico Baumgartner, dijo que si bien se mantuvo un ritmo de crecimiento constante, las nuevas cifras publicadas por la Cofetel reflejan que nuevamente el mercado ha tomado fuerza.
“Estos incrementos son un buen augurio de la fuerza que está tomando el medio, por lo que la industria de la publicidad en general debe mantener sus ojos abiertos a estos cambios”, argumenta.
México, 5 Jun. (Notimex)