El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció posibles nevadas en el estado de Chihuahua, autoridades federales y municipales se preparan para ayudar a deportados.
El alcalde Héctor Murguía así como el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Humberto Uranga, indicaron los preparativos para poder ayudar a los mexicanos deportados en el caso de presentarse las nevadas.
El Frente Frío Número 14, el lunes 10 de diciembre, por la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá el desarrollo de nublados densos, vientos moderados y descenso de la temperatura en el norte, noreste y el centro de la República Mexicana.
Murguía informó de las ordenes giradas a la dirección de seguridad pública para que trasladen a los albergues municipales a todos aquellos connacionales deportado de los Estados Unidos.
«Recibirán un plato de comida calientito y será guarecido de las bajas temperaturas, estamos listos», confirmo el alcalde.
En tanto, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Humberto Uranga dijo que todos aquellos menores deportados de Estados Unidos, que se encuentre en estado de vulnerabilidad serán turnado al DIF municipal para ser ayudados.
«Los adultos se programaran para ser enviados a instituciones de la sociedad civil que se dedican en Juárez a ayudar a connacionales deportados» explicó.
En el preventivo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se advierte que un descenso de temperatura para los próximos días en los que se podrá llegar incluso a grados bajo cero.
Las temperaturas se anuncian a partir de mañana lunes 10 de diciembre hasta el próximo 14 del mismo mes.
(Notimex)