Prevención a más de 9 millones de latinos gripientos

Prevención a más de 9 millones de latinos gripientos

La Asociación Estadunidense de salud del Pulmón lanzó hoy una campaña nacional para prevenir la gripe o influenza entre la que se espera que afecte a más de nueve millones y medio de latinos esta temporada.

La campaña «Rostros de la gripe» se enfoca en promover la vacunación entre latinos mayores de seis meses de edad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud reportó que hay amplias comunidades con síntomas de gripe en 40 de los 50 estados del país.

La gripa, aunque el Centro nacional para el Control de las Enfermedades (CDC) lo le considera aún una epidemia, está asociado con 20 muertes de niños pequeños hasta ahora en el país.

En ese contexto, la Asociación del Pulmón exhortó a los latinos a vacunarse, cuyas aplicaciones pueden aplicarse en centros y clínicas de salud, en hospitales y en farmacias convencionales con o sin seguro médico. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Prevención a más de 9 millones de latinos gripientos 1138 11 enero, 2013 Salud enero 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]