Prevenir la gripe

La Secretaría de Salud pide extremar precauciones y evitar la automedicación ante un cuadro gripal, pues un tratamiento inadecuado puede desencadenar consecuencias irreversibles en la salud, como neumonía.

Francisco Cuevas, jefe del Departamento de Neumología y Cirugía del Tórax del Instituto Nacional de Pediatría (INP), señaló que también se deben evitar lugares donde haya humo de tabaco o de leña y exceso de polvo, porque exacerban los síntomas respiratorios.

Advirtió que, de igual forma, los menores de cinco años, las embarazadas, los adultos mayores y los enfermos crónicos podrían padecer complicaciones si no reciben atención médica oportuna.

Recomendó que principalmente los niños y los adultos mayores se abriguen bien y evitar cambios bruscos de temperatura, así como consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano.

La ingesta de alimentos con vitamina C es imprescindible, por lo que se recomienda la papaya, el kiwi, las fresas, las guayabas, la toronja, la mandarina, el limón, la col, el brócoli, la espinaca y el tomate.

En tanto, quienes acostumbran ejercitarse al aire libre, ya sea en parques y en jardines públicos, deben abstenerse de hacerlo porque durante las primeras horas del día se produce un «tapón de frío» que evita la dispersión de los contaminantes ambientales, puntualizó.(Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Prevenir la gripe 1090 05 diciembre, 2012 Salud diciembre 5, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]