Primer año de EPN ha sido muy bueno: Arroyo Vieyra

Primer año de EPN ha sido muy bueno: Arroyo Vieyra

Gobierno, empeñado en reformas estructurales

El arranque del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es muy bueno y «no exento de complicaciones, pero vemos un gobierno decidido y empeñado en que las reformas estructurales salgan adelante», estableció el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que el mayor mérito del titular del Ejecutivo Federal es que en lugar de administrar la coyuntura, está gobernando para que las reformas salgan adelante.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Guanajuato consideró que el hecho de que el primer mandatario rinda un mensaje a la nación en el Campo Marte no es una muestra de debilidad, como aseguran algunos actores políticos.

«Por ningún motivo. La prudencia nunca será debilidad, y si hay alguien que no es débil en este país, y miren que me consta, es Enrique Peña Nieto», enfatizó.

A escasas 72 horas de dejar la presidencia del Congreso de la Unión, externó que «estamos tratando de desterrar malos hábitos y malos usos y malas costumbres que imperaron en el México contemporáneo durante muchísimos años, más allá de quien haya ocupado la Presidencia de la República.

Queremos, dijo, tener otro perfil de país, con una circunstancia distinta. «Tenemos el liderazgo del gobierno federal, tenemos el apoyo de la opinión pública y creo que el convencimiento necesario para que las reformas sigan adelante», aseveró.

Entrevistado en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó que durante el primer año de la LXII Legislatura se aprobaron las reformas laboral, educativa que está a punto de concluir ya que falta un solo cuerpo normativo y en materia de telecomunicaciones.

Además, continuó, «estamos a punto de lograr una financiera y una energética así como una hacendaria».

De tal suerte, subrayó el representante del Revolucionario Institucional, «no basta tener una economía estable que ya vimos que no es suficiente, sino que se requiere una economía en crecimiento.

Entonces, comentó, con ese balance y esperando no tener incidente mayor alguno, esperando tener todas las precauciones, la ponderación y la serenidad necesaria, llegaremos al domingo.

Sobre la ceremonia del 1 de septiembre, dio a conocer que ya firmó las convocatorias para que el domingo próximo a las 17:00 horas, como lo marca la Ley y el Reglamento Interno, se estará instalando el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXII Legislatura.

«Lo haremos aquí, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Antes tendremos la sesión preparatoria que se va a realizar el sábado a las 11:00 de la mañana, donde se va a elegir a la nueva Mesa Directiva», dijo.

Agregó que «el domingo estaremos atentos y pendientes de instalar el periodo ordinario de sesiones y recibir el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que nos hará llegar a través del secretario de Gobernación».

En cuanto a la demanda de la disidencia magisterial, de que se derogue el Artículo Tercero constitucional ya reformado y aprobado, Arroyo Vieyra respondió que «nadie está obligado a lo imposible».

Esa, aclaró, es una reforma que está vigente, que se encuentra en la Constitución, aprobada por las dos terceras partes de ambas cámaras y por más de 23 congresos locales.

México, 28 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Primer año de EPN ha sido muy bueno: Arroyo Vieyra 820 28 agosto, 2013 México, Nacional agosto 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]