La dependencia sancionó a la compañía por el uso de publicidad engañosa; indicó que “Tío Nacho” de la firma no cumple con la función que anuncia.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab con 2 millones 33,000 pesos por el uso de publicidad engañosa.

La dependencia acusó que la empresa anuncia distintos beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, que finalmente no cumple.

“Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias”, dijo la Profeco en un comunicado difundido este martes.

Apuntó que por ello inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

Indicó que la información presentada por Genomma Lab no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias del producto.

Ciudad de México 16 Julio (Notimex)