Programa Cervantino para todos en beneficio a comunidades
Posted by

Programa Cervantino para todos en beneficio a comunidades

Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino (FIC), acompañado por representantes de instituciones que impulsan el encuentro, presentó el programa «Cervantino para todos», que llevará actividades a comunidades de Guanajuato.

La presentación se llevó a cabo en la comunidad de San José de Bernalejo, municipio de Irapuato, Guanajuato, donde se dieron a conocer los pormenores del programa social y pedagógico, pensado como un instrumento de transformación de la sociedad a través de la cultura.

El programa cuenta en primera instancia con el proyecto «El Cervantino a la comunidad», en el que participan distintos artistas nacionales e internaciones, quienes visitarán asilos, cárceles y escuelas de las comunidades de la entidad, de acuerdo con información proporcionada por los promotores del festival.

También se integra el proyecto «Una comunidad al Cervantino», con el objetivo de que personas que se encuentren en una situación de desventaja social visiten la capital de Guanajuato, hagan un recorrido por sus calles y plazas, y asistan a las actividades del FIC.

Uno más es el programa «Formación de públicos», donde los artistas se desplazarán a escuelas públicas del estado para compartir con estudiantes de educación media superior, los riesgos y desafíos de su carrera artística. En este sentido, también se han adaptado precios para estudiantes y maestros.

Preocupados por el ámbito pedagógico en el FIC, se planeó para esta edición el ciclo «Pláticas previas y diálogos con los artistas» con la idea de ofrecer al público herramientas que les permitirán disfrutar más los espectáculos.

En tanto, el programa «Más allá de Guanajuato» transmitirá algunas de las actividades del FIC en más de 40 pantallas gigantes, a través de la página de Internet y de las redes sociales del encuentro, con la intención de alcanzar nuevos públicos en todo el país.

Durante la presentación del programa, Volpi estuvo acompañado de María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, y Roberto Cárdenas Hernández, director General de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato.

Además de Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato; Dora Eugenia González de Zetina, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Irapuato; Ángel Isidro Macías Barrón, director general del DIF Estatal, y Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

Fuente: México, 20 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Programa Cervantino para todos en beneficio a comunidades 1745 20 septiembre, 2013 Cooltura, Música septiembre 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]