Programa de Canje de Armas en Jalisco
Posted by

Programa de Canje de Armas en Jalisco

La Comandancia de la Décimo Quinta Zona Militar invitó hoy a la toda la población jalisciense a participar en el programa de Canje de Armas de Fuego 2014, que concluye el próximo 17 de octubre.

Indicó que se establecieron módulos de canje de armas de fuego en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlán El Grande, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y San Julián.

Agregó que el objetivo es disminuir la cantidad de armas de fuego en la población civil de los diferentes municipios de Jalisco y coadyuvar con los esfuerzos de garantizar la plena vigencia del estado de derecho, proteger los derechos de las personas.

Así como proporcionar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.

Refirió que a la población que asista al módulo de canje de armas de fuego a donar sus armas se les otorgará un incentivo económico, de acuerdo a las condiciones y las características del arma.

Asimismo, informó que los módulos están en las presidencias municipales de los municipios mencionados.

Precisó que quienes tengan registrada su arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), deberán llevar consigo el arma a donar y la hoja rosa o copia certificada del registro, en caso de contar con ella.

Acotó que en caso de que el arma cuente con registro, el gobierno del estado realizará un pago por 95 pesos, para cubrir el costo de la baja del registro de dicha arma, a fin de no afectar económicamente al donador.

Destacó que el módulo estará instalado frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara hasta mañana viernes, del 31 de marzo al 11 de abril estará en el municipio de Tlaquepaque, y del 14 al 25 abril en Zapopan.

Subrayó que del 7 al 18 de abril estará instalado frente a la Presidencia Municipal de Zapotlán El Grande; del 1 al 13 de junio estará en Jilotlán de los Dolores; del 4 al 15 de agosto en el municipio de Pihuamo; y del 6 al 17 de octubre estará en San Julián.

Zapopan, Jal., 27 Mar. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Programa de Canje de Armas en Jalisco 2186 27 marzo, 2014 México marzo 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]