Programa para detectar problemas de tiroides
Posted by

Programa para detectar problemas de tiroides

El director de Servicios Médicos Municipales, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, dijo que en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara llevan a cabo un programa de detección de problemas de tiroides.

Manifestó que lo anterior es a través del programa nutricional ´Por una mejor calidad de vida´, ya que se estima que 10 por ciento de la población puede presentar algún problema tiroideo.

Dijo que consiste en la búsqueda de personas que puedan presentar algún problema con la tiroides, por lo que la institución buscó el apoyo del Hospital Civil para brindar atención integral al paciente que quiere una respuesta ante algún problema de obesidad o con bajo peso.

Indicó que con el programa ´Por una mejor calidad de vida´ se atiende a niños y adultos que requieran de ayuda para tener una vida sana a través de planes completos con comidas nutritivas.

Precisó que la tiroides controla el metabolismo y el peso corporal de una persona, por lo que aquellas que pudieran presentar algún síntoma de aumento de peso (obesidad), letargo, piel seca, fatiga, estreñimiento, puede ser signo de una glándula de tiroides inactiva, problemas que serán diagnosticados bajo previa revisión médica.

«Las personas que se acercan a obtener su plan nutricional y que reúnan ciertas características en una segunda fase serán evaluadas por el médico general, quien decidirá si requieren del examen tiroideo, que se realizará en las instalaciones de los Hospitales Civiles para diagnóstico y tratamiento», apuntó.

Afirmó que los diagnósticos se realizan durante esta semana y hasta el momento se han atendido 100 personas, de los cuales 20 presentaron alguna característica que pudiera relacionarse con el mal funcionamiento de la tiroides.

Subrayó que el programa de detección de tiroides se aplica a través del Área de Nutrición de la Cruz Verde Tlaquepaque, que se ubica en Marcos Motero Ruiz número 959, en la colonia Álamo, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Tlaquepaque, Jal., 27 Nov. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Programa para detectar problemas de tiroides 1704 27 noviembre, 2013 Salud noviembre 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]