Project Jacquard: Google quiere tejer computadoras en tu ropa
Posted by

Project Jacquard: Google quiere tejer computadoras en tu ropa

El grupo de tecnología y proyectos avanzados de Google (ATAP) es una de las divisiones más emocionantes de cualquier gran empresa tecnológica. Es el mismo lugar donde fueron creados y actualmente están siendo incubados proyectos como Ara, el celular modular de Google o Tango, una herramienta para mapear en 3D. Ahora Google presenta su siguiente gran idea: Project Jacquard.

Project Jacquard se trata de incorporar, de manera invisible, computadoras en objetos, materiales e incluso ropa. Objetos cotidianos como sueteres, chamarras o muebles podrían ser convertirse en superficies interactivas que podrían ser usados como superficies táctiles, botones o más. Los objetos recibirán información directamente a través de la superficie del material, eliminando la necesidad de piezas grandes y estorbosas de metal o plástico. Los objetos luego transmitirán información a un smartphone o computadora cercano usando un Wi-Fi de bajo poder.

Para poderle dar a objetos cotidianos poder informático, ingenieros de Project Jacquard tuvieron que tejer hilo conductivo en textiles comunes. El hilo creado para Project Jacquard combina aleaciones metálicos ultra delgados e hilo sintético común como de algodón, poliester o seda. El resultado es una tela que es suficientemente fuerte para ser usado como prenda o en objetos en el hogar. El hilo se supone que debería ser indistinguible entre otras telas comunes.

Crear un material para telas conductivas sólo era la primera parte de la ecuación. Los ingenieros del proyecto también crearon computadoras que debería darle energía a cualquier prenda basada en estos tejidos. Los componentes informáticos creados por el equipo no son más grandes que un botón y son capaces de capturar interacciones de tacto y varios gestos. Los comandos recibidos por el sensor serían transmitidos inalámbricamente a un teléfono móvil u otro dispositivo dentro de su rango de alcance.

Esta no es la primera vez que vemos materiales conductivos tejidos en telas, pero Google quiere ayudar a que estos productos dejen de ser novedades y baratijas y que se vuelvan más comunes. Para lograr esto, la empresa se alía con marcas de moda para integrar informática que puedes usar en tu ropa y aún vestir a la moda. Google anunció que la primera empresa en unirse al proyecto es Levi’s.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Project Jacquard: Google quiere tejer computadoras en tu ropa 734 11 junio, 2015 Sci-Tech junio 11, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]