Inyectarte podría ser mucho menos doloroso ahora. Un nuevo dispositivo produce una reacción química rápida que puede enfriar y entumecer la piel dentro de 60 segundos.

Las soluciones actuales son o ineficientes porque no entumecen suficiente la piel o toman mucho tiempo, tardando aproximadamente una hora en algunos casos. Esta nueva solución trabaja en cuestión de segundos y minutos.

Este dispositivo es creado a través de la impresión 3D y consiste de dos cámaras selladas conteniendo nitrato de amonio y agua. Simplemente giras alinea las dos cámaras para permitir que los químicos fluyan a través de la cámara para producir una reacción endotérmica rápida. Luego se entumece la piel al entrar en contacto con la superficie de metal del dispositivo.

El equipo diseñó el dispositivo para ser de un solo uso en lugar de reusable, porque la limpieza después de cada uso y hacer que vuelva a funcionar sería mucho trabajo y las inyecciones son un procedimiento tan común que es más fácil que sean de un solo uso.

Los materiales usados son relativamente económicos y se encuentran en abundancia. Los materiales requeridos para producir uno de estos dispositivos suman alrededor de 25 centavos estadounidenses, eso más la manufacturación se calcula que tendría un costo total de $2.00.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.