A todos nos ha pasado: tu celular indica que la batería está baja y tu celular se apaga y tu mundo se pone de cabeza. Apagas el Wi-Fi y el Bluetooth, pero no hay nada que puedas hacer mientras tu conexión al mundo lentamente desaparece.

Claro, esto podría parecer muy dramático, pero es exactamente cómo mucha gente se siente en esta situación.

Pero los emprendedores de Disney Research han encontrado una manera de mantener tu celular vivo para siempre con un cuarto de cargado inalámbrico.

Este espacio puede darle poder a hasta 10 objetos, incluyendo un smartphone y un coche de control remoto, todo esto sin cables. Simplemente entras al cuarto y dejas que tu celular absorba 1900 watts de electricidad.

Aquí está cómo funciona: el equipo de Disney equipó las superficies del cuarto con paneles de aluminio y el centro con alambre de cobre y conectaron un generador de señal externo al amplificador de poder.

En términos más simples, el cuarto entero se vuelve un campo magnético cuando el sistema es activado. El celular reconoce la frecuencia y los watts pasan por el aire directamente hacia tu dispositivo hambriento. Y exactamente así es cómo puedes despedirte de las posibilidades de dejar tu adicción por el celular, pero al menos nunca pasarás por el estrés de quedarte sin batería.

Publicado por Othón Vélez O’Brien