Pronto saldrá Project Ara, el smartphone más personalizable a la fecha
Posted by

Pronto saldrá Project Ara, el smartphone más personalizable a la fecha

Ayer se llevó a cabo la segunda conferencia de desarrolladores de Project Ara y explicaron un poco de cómo planeaba salir al mercado con su smartphone modular.

Google planea tener un piloto de mercado en Puerto Rico durante este año. Cuando Project Ara llegué a Puerto Rico, los usuarios podrán personalizar sus dispositivos a través del Ara Marketplace y las aplicaciones del Ara Configurator. También habrán unas camionetas vendedoras donde los consumidores podrán ir a ver los dispositivos. También dice Google que tendrá entre 20 y 30 módulos disponibles para el lanzamiento en diez categorías diferentes.

La razón por la que la empresa quiere hacer un piloto de mercado es porque quieren aprender qué están haciendo bien, qué están haciendo mal y qué es lo que falta para procurar que el hardware cumple con la necesidad del consumidor. Particularmente quieren saber cómo responderá el consumidor con las elecciones que vienen con un sistema tan complejo como Project Ara. Tienen que tener cuidado de no abrumar al consumidor.

Claro que para poder lanzar el programa piloto, Google tendrá que producir hardware de Ara que funcione completamente. Actualmente la empresa busca crear un modelo más robusto que pueda hacer llamadas telefónicas en redes 3G y que pueda intercambiar diferentes módulos del teléfono.

Conforme Google trabaje en el próximo prototipo, van a poner el teléfono a la par con mucha tecnología que esta en el mercado actualmente, como señales de 4G LTE, una batería que dure todo el día (que se podría lograr al intercambiar el módulo de la batería por otra), una cámara que compita con otras en el mercado y los 20-30 diferentes módulos de hardware que a Google le parecen importantes para la flexibilidad que busca. Google también mencionó algo sobre la posibilidad de usar su plataforma como un lugar para creadores de presentar sus módulos a Ara. Una vez terminada esta etapa, se cree que para la segunda mitad del año saldrá al mercado.

Google incluirá una app, Ara Manager, que te permite manejar los módulos. Por ejemplo, si se te ocurriera usar dos cámaras en tu teléfono, Ara Manager te ayudará a determinar qué usar en cualquier momento dado. También se espera que esta app ayude con cualquier problema que podrías tener con tus otros módulos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pronto saldrá Project Ara, el smartphone más personalizable a la fecha 1161 15 enero, 2015 Sci-Tech enero 15, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]