Pronto tendrás una máquina que escribe lo que piensas
Posted by

Pronto tendrás una máquina que escribe lo que piensas

La tecnología puede recrear video basado en los pensamientos de una persona e incluso puede anticipar tus movimientos mientras manejas. Ahora existe un sistema que puede traducir tu actividad cerebral en palabras escritas.

En un reciente estudio, siete pacientes se pusieron pliegos de electrodos sobre el cerebro que coleccionó datos neurales mientras leían unos pasajes en voz alta.

Conforme hablaba cada paciente, un algoritmo informático aprendió a asociar la fonética con diferentes patrones de actividad cerebral. Eventualmente aprendió a leer tan bien las celdas cerebrales que podía adivinar qué sonido producían con una precisión del 75%. Pero el programa no tiene que ser 100% acertado para juntar estas palabras porque nuestro habla sólo toma ciertas formas, el algoritmo del sistema puede corregir estos errores de la misma manera que el autocorrect en tu celular.

Siri no sería más de 50%-70% acertada porque sabe cuáles son las posibles opciones o frases que escogerías, así que puede utilizar esta información para conseguir la opción acertada.

Es importante grabar los datos directamente desde el cerebro porque detectar actividad neural desde el cuero cabelludo sólo da una versión «borrosa» de lo que sucede en el cerebro.

En este caso los pacientes ya iban a hacerse un procedimiento para la epilepsia donde se les abre el cráneo y se pone una rejilla de electrodos sobre el cerebro para crear un mapa de dónde no están funcionando adecuadamente las neuronas. En este tiempo los investigadores aprovecharon llevar a cabo su propia investigación. Sin embargo, esto significa que el estudio fue limitado a el tratamiento individualizado para la epilepsia de cada paciente.

Porque el cerebro de cada persona es único y la actividad neural debe ser detectada directamente desde el cerebro, sería difícil crear un dispositivo general para convertir tus pensamientos en texto para el consumidor general. Sin embargo, esta tecnología tiene mucho potencial para que padece de enfermedades neurológicos donde pierden la capacidad de moverse o de hablar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pronto tendrás una máquina que escribe lo que piensas 1125 23 junio, 2015 Sci-Tech junio 23, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]