Suena como la peor pesadilla de un padre del siglo XXI. No sólo son adictos los niños a los video juegos, ya ni los están jugando ellos mismos. En lugar los encontrarás sentados frente a la computadora viendo a otras personas jugando.

Pero esta es la forma equivocada de ver Twitch.tv. Una empresa que lleva tres año que podría ser adquirido por Google por mil millones de dólares. Este precio puede ser una ganga con la transmisión de video juegos despegando.

Esta es la razón por la que este trato tiene sentido. El año pasado, unos 15 millones de personas vieron la la serie mundial de la liga mayor de béisbol. Más del doble vieron la tercera temporada del campeonato mundial de League of Legends, un juego en línea de multijugador en un mundo fantasioso, en Twitch.tv. Según Twitch, el sitio recibe unos 45 millones de visitantes únicos cada mes que ven 13 mil millones de minutos combinados de juegos.

La audiencia de Twitch es más del doble de los 20 millones de visitantes únicos en Youtube registrados desde 2006 cuando Google lo compró por $1.65 iml millones. Con la ayuda de Google, Youtube ahora registra mil millones de visitas cada mes y conforma al menos $5 mil millones de los ingresos anuales de $55 mil millones, una cifra que se ha duplicado anualmente.

¿Podrá Twitch crecer de igual manera? Hay dos razones para creer que esto es posible. La primera razón la da Jonathan «Fatal1ty» Wendel, un jugador profesional de juegos de disparo. «Para los jugadores, Twitch es como nuestro ESPN. También es una comunidad social donde podemos conectarnos con millones de otros jugadores que comparten nuestra pasión.»

Como Youtube, Twitch es un sitio para compartir videos y también es una red social. Ambas cosas tienen valor para Google. Cada vez se vuelve un pasatiempo más respetable. Torneos enormes se imparten para jugar competitivamente y el gobierno de EUA hasta emite visas de atleta para los jugadores de videojuegos en torneos.

Segundo: Twitch domina la transmisión en vivo en EUA por un gran margen. La transmisión en vivo sigue siendo un pequeño segmento de video en línea comparado con servicios por evento como Netflix o Youtube, pero se esta volviendo cada vez más popular con organizadores de canales de noticias y de deportes intentando conseguir mayores audiencias a lo largo de la red.

Si Twitch puede volverse el sitio que la gente asocia con la transmisión en vivo de la misma manera que ven a Youtube como video por demanda. Podría ser una propiedad muy valiosa y Google sería justo el dueño que haría que conseguiría justo eso.