En una encuesta reciente podemos ver que una gran mayoría de empleados planean cambiar de trabajo para el año nuevo.

Más del 80% de empleados norteamericanos planean buscar activamente un empleo diferente en el 2014.

Los resultados se basan en las respuestas a una encuesta de 871 empleados de EUA y Canadá. Sólo 5% de los empleados dijeron que planean seguir en su trabajo actual el próximo año. El 12% restante respondió que “Tal vez” o que no lo creen, pero que han actualizado su currículum.

“Estas cifras deberían servir como una advertencia para gerentes o jefes de empresas, cuando cuatro de cada cinco personas dicen que quieren buscar empleo en otro lado,” dijo Scott Ahlstrand.

Cuando se trata de quedarte con tus empleados, no tienes desventaja manejando una pequeña empresa. No buscan una oficina bonita ni beneficios extravagantes los empleados para ser felices en el trabajo, según Les McKeown. Él recomienda cuatro cosas que puedes hacer si esperas quedarte con tus empleados.

Buena comunicación: habla con tus empleados seguido, aunque parezca que estás exagerando.

Consistencia: cuando dices que harás algo, ¡hazlo! Ya sea asistir a una junta o supervisar un pequeño proyecto hasta que se complete.

Oportunidades para hacer un gran trabajo: dales a todos tus empleados una oportunidad equitativa para cumplir con proyectos o metas de la empresa.

Un gerente decente: la falta de un buen supervisor es la primera causa para que tus empleados renuncien. Procura que sea tan bien jefe como tú cualquier gerente, coordinador o supervisor que asignes a tus empleados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.