Protestas contra Uber: les sale el tiro por la culata
Posted by

Protestas contra Uber: les sale el tiro por la culata

Miles de taxistas licenciados en ciudades como Londres, París, Berlín y Milán intentaron bloquear las vialidades para hacer notar sus quejas sobre el servicio no regulado de taxis, Uber, que esta causando que pierdan negocio.

Uber dijo que había sufrido un grande incremento el miércoles de descargas, particularmente en Londres, por toda la gente que aprendió de la aplicación y fue inmediatamente a bajarla.

«Hemos visto nuestro día más grande de descargas hoy en Londres desde que lanzamos la aplicación hace dos años,» dijo un vocero para Uber. «De hecho, hoy vimos un incremento del 850% en descargas comparado con la semana pasada.»

Uber puso publicidad en los periódicos de Londres antes de las protestas, brindando descuentos para los clientes que viajan.

La empresa también dijo el miércoles que permitirá que los tradicionales taxis negros de Londres se unan al servicio de Uber.

La declaración fue vista como una buena movida de relaciones públicas con mucha gente echándole  porras a Uber desde sus Twitters.

Steve Garelick dice que la forma que Uber cobra a sus clientes rompe con las normas locales sobre el uso del taxímetro.

El servicio que regula los taxis en Londres dice que Uber no esta rompiendo ninguna de las normas, pero le ha pedido a la tribunal superior que tome alguna decisión regulativa.

«Es muy común cuando tenemos mucho éxito en una ciudad donde los servicios de taxi intentan proteger un monopolio que les esta siendo otorgados por las autoridades locales. Quieren alentar la competencia,» dijo Travis Kalanick, fundador de Uber.

La semana pasada Uber junto $18.2 mil millones en fondos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Protestas contra Uber: les sale el tiro por la culata 765 12 junio, 2014 Mundo junio 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]