Resulta que Tim Burton dirigirá su propia versión del clásico de Disney, Dumbo, la historia del elefante con orejas tan grandes que pudo volar con ellas.
Lo interesante es que no será una película de stop-motion por los cuales es conocido Burton, sino que será con actores y todo. Esta película en particular es un poco difícil de imaginar así, pero veamos cómo resulta.
La película usará una combinación de efectos generados digitalmente y actores en carne y hueso, aunque los detalles del proyecto aún son pocos los que han sido anunciados ya que esta en sus primeras etapas del desarrollo. Lo único que se sabe para la película es que será un mundo grande, según Sean Bailey, el presidente de producciones de Disney, indicando que la historia abarcará una gama más amplia que el cuento original de un elefante de circo que aprende a volar.
Evidentemente, Disney esta explotando su colección de clásicos animados para intentar ganar más dinero al volver a contar estas viejas historias en películas no animadas. A pesar de eso, me sorprendió que decidieran hacer lo mismo con Dumbo. Uno habría imaginado que Aladino sería la siguiente película que harían después de las próximas películas, Cenicienta y La Bella y la Bestia, considerando que los protagonistas de estas películas son humanos.
Una de las cosas que mejor recuerdo de la película de Dumbo es que era una película bien triste. La separación de Dumbo de su madre era algo doloroso para ver de niño. Burton puede jugar con las emociones de la audiencia cuando el diseño de la producción no interfiere, así que supongo que él era una elección lógica para este proyecto.
Ahora sólo es cuestión de tiempo antes de que salga la noticia de que Johnny Depp interpretará el papel de Dumbo y Helena Bonham Carter será la madre de Dumbo. Pero sin bromear, creo que el ratón será un mejor papel para Depp.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.