Proyectos productivos están detenidos
Posted by

Proyectos productivos están detenidos

La Sociedad Financiera Ficrea pidió liberar el gasto público para impulsar la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues consideró que los proyectos productivos se encuentran detenidos en el país.

Sergio Ortiz Valencia, director general de la institución financiera, refirió que las Pymes padecen en especial la carencia de recursos y si la inversión pública no se activa, difícilmente podrán abordarse los nuevos proyectos generadores del empleo.

«De acuerdo con los reportes del Seguro Social en mayo se crearon sólo seis mil 929 nuevos empleos, y en los últimos 11 meses 623 mil del 1.5 millones que se necesitan», manifestó.

En su opinión, esta situación responde a la falta de apertura de nuevas empresas y proyectos, por lo que es necesario impulsar a las Pymes tanto en su creación como en su desarrollo y la mejor forma de lograrlo es a través de la inyección de recursos de forma natural y recurrente.

Dijo que para solventar la falta de un gasto público, la empresa en México depende de la inyección de recursos a través del ahorro interno, vía los esquemas de captación de las instituciones financieras.

«A todos nos toca hacer lo que nos corresponde. Lo que sabemos hacer. A las instituciones financieras nos corresponde captar los mejores recursos para canalizarlos en los mejores proyectos».

Sin embargo, aclaró, desafortunadamente no hay proyectos y en eso se escudan algunas instituciones financieras, que al no haber en qué invertir, tienen sobrantes de tesorería y es más fácil centrarse en valores gubernamentales.

Pareciera que no hacen el esfuerzo por promocionar la colocación de recursos productivos, y si se le llama recursos productivos es porque van a la producción nacional, a la generación de bienes y de nuevos empleos, insistió.

México, 20 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Proyectos productivos están detenidos 3410 20 junio, 2013 Economía junio 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]