Prueba estos deliciosos sustitutos para el huevo la próxima vez que hornees
Posted by

Prueba estos deliciosos sustitutos para el huevo la próxima vez que hornees

Hornear sin huevo no es tan difícil como crees. Una vez que entiendas cuál es el papel del huevo en una receta, puedes encontrar buenos sustitutos.

Sin importar la razón por la que quieras sustituir el huevo en tus recetas, ya sea por salud, sabor, dieta vegana o lo que sea, existen muchos beneficios al no usar huevo. Dejas el colesterol, grasa saturada y proteína animal a cambio de más fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Los huevos sirven para darle cohesión a tus recetas para que no se desbarate lo que estés preparando, encontrar el sustituto perfecto para tus recetas toma un poco de prueba y error.

Otra cosa que vale la pena tomar en consideración cuando sustituyes el huevo en tus recetas es que las recetas veganas suelen requerir temperaturas más bajas para hornear por más tiempo.

También las proporciones de las porciones pueden variar, así que es mejor que experimentes con tiempo antes de decidir preparar ese pastel para el cumpleaños de tu amigo un día antes.

Aquí te listamos algunos de nuestros suplentes favoritos para el huevo:

Puré de aguacate

Usa 1/4 taza por huevo.

Esta es una excelente alternativa al huevo para hornear en recetas donde también puede sustituir el aceite. Lo único malo es que puedes encontrar unos pedazos verdes en tu producto final.

Linaza y chia

Usa 1 cucharada de linaza molida y 3 cucharadas de agua por huevo.

Mezcla una cucharada de linaza molida o chia con tres cucharadas de agua, luego deja remojar para que absorba el agua y se expanda. Puedes usar esto para hornear o hacer salsas más espesas.

Esto sirve mejor en recetas para pan integral de grano entero.

Leche de almendra

Usa 1/4 taza de leche de almendra más un poco de limón por huevo.

Hay recetas que te piden un tipo de leche especial o puedes usar leche con limón, con la leche de almendra consigues el mismo efecto en tus recetas.

Puré de plátano

Usa 1/4 taza por huevo.

Como el aguacate, le quitas el ojo por un segundo y ya pasó de maduro a negro. Cuando llega a este punto el plátano es perfecto para suplir al huevo en tus recetas para el horno.

Crema de nuez

3 cucharadas y un poco de líquido por huevo.

Sólo tienes que mezclarlo con un poco del líquido de tu preferencia para darle una textura menos espesa.

Úsalo en recetas que ya tengas sabores y texturas a nuez para resaltar estas cualidades, como en galletas o pasteles.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Prueba estos deliciosos sustitutos para el huevo la próxima vez que hornees 109 09 julio, 2021 LifeStyle julio 9, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]