El expresidente cubano Fidel Castro marcó hoy de nueva cuenta su presencia en la vida política del país con un extenso artículo en los medios estatales, un día después de haber cumplido 87 años de edad.
Con el título «Las verdades objetivas y los sueños», abordó temas desde la formación de la humanidad, hasta la crisis de los misiles de octubre de 1962, el asesinato del expresidente estadunidense John F. Kennedy y su amistad con el líder venezolano Hugo Chávez.
También su grave enfermedad desde el 26 de julio de 2006, tras lo cual delegó sus cargos en su hermano Raúl Castro, hasta entonces ministro de Defensa y número dos en la cúpula del poder.
«Apenas comprendí que sería definitivo no vacilé un segundo en proclamar el día 31 que cesaba en mis cargos como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y propuse que el compañero designado para ejercer esa tarea procediera de inmediato a ocuparlo», escribió.
La víspera en Cuba se realizaron numerosas actividades en saludo al cumpleaños del exmandatario, entre ellos conciertos, presentaciones de libros, competencias deportivas, y se recibieron mensajes de saludo desde diversos lugares del mundo.
La Habana, 14 Ago (Notimex).