Puebla alista festival cultural de Semana Santa
Posted by

Puebla alista festival cultural de Semana Santa

Con el encuentro «Pasión: Música Antigua, Semana Santa 2013», la capital poblana ofrecerá conciertos, conferencias, obras de teatro y recorridos guiados.

A partir del 22 de marzo y hasta el próximo 13 de abril se llevará a cabo la quinta edición del festival «Pasión: Música Antigua, Semana Santa 2013», organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultural de Puebla (IMACP), dirección de Turismo Municipal e Instituto del Deporte.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del IMACP, detalló el programa que se ha diseñado para esta ocasión, el cual incluye poco más de 40 actividades, entre conciertos, conferencias, obras de teatro y recorridos guiados para conocer más sobre el patrimonio religioso de la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que para este viernes el festival inicia a las 12:30 horas en laCatedral de Puebla, con la conferencia de José Antonio Terán Bonilla, quien hablará sobre la riqueza arquitectónica y cultural de ese recinto.

La parte medular del programa incluye una serie de conciertos sobre música novohispana de la Catedral de Puebla iniciando con los Coros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). El repertorio incluirá obras de Antonio Salazar y Manuel de Sumaya.

Las sedes para este festival son la Catedral de Puebla, el Templo de San Ildefonso, el de la Concordia, de Santa Rosa y del Niño de las Palomitas; la Casa de la Cultura, el San Pedro Museo de Arte, el Museo Casa de Alfeñique, el «José Luis Bello y González».

Además del Instituto Cultural Poblano, el Teatro Principal, Los Sapos, Paseo Bravo, el Zócalo y los jardines de Analco, San Luis y El Carmen.

Agregó que las actividades incluyen un bicitour, recorridos de grupos formados por 30 personas a bordo de una bicicleta, siguiendo una ruta sobre las afueras de los templos más emblemáticos de la ciudad.

Otra actividad incluye un recorrido guiado del «Vía Crucis» por la zona fundacional de la ciudad de Puebla, recorridos guiados por el interior de la Catedral de Puebla, recorrido guiado por el Museo «José Luis Bello y González», así como callejoneadas con la participación de estudiantinas universitarias.

Notimex | El Universal. 21 Marzo 2013

0 Comentarios desactivados en Puebla alista festival cultural de Semana Santa 1787 21 marzo, 2013 Cooltura marzo 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]