Pueblos Mágicos de Querétaro duplican visitantes por año
Posted by

Pueblos Mágicos de Querétaro duplican visitantes por año

Los Pueblos Mágicos de Querétaro reportan un repunte de turistas en los últimos años, dada la proyección que les otorga ese programa del gobierno federal, informó el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz.

En entrevista, señaló que Bernal tenía un promedio de 20 mil turistas anuales en 2006 y hoy registra hasta 80 mil visitantes, debido a su inclusión en el programa Pueblos Mágicos.

En tanto, Jalpan de Serra registraba en 2010 un promedio de 22 mil visitantes por año y ahora llegan hasta 56 mil turistas cada año, mientras que Cadereyta de Montes tenía en 2011 un promedio de 13 mil visitantes y ahora reporta 28 mil turistas.

En cuanto a Tequisquiapan, comentó que todavía no tiene el reporte del último año ya que apenas fue nombrado Pueblo Mágico, pero destacó que se trata de un destino que seguramente duplicará el número de visitas por año.

Salmón Franz dijo que el número de inversionistas y prestadores de servicios en los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro también irá en aumento, sobre todo hoteles y restaurantes.

Refirió que en promedio, según datos del Banco de México (Banxico) y del propio gobierno estatal, un turista nacional o extranjero gasta aproximadamente dos mil 400 pesos por día, incluidos el hospedaje, las comidas y las diversiones.

Querétaro, 3 Abr. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pueblos Mágicos de Querétaro duplican visitantes por año 3023 08 abril, 2014 Estados, México abril 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]