¿Puedes dormir con un tampón?
Posted by

¿Puedes dormir con un tampón?

Quizá te hayas quedado dormida alguna noche antes de que tuvieras chance de quitarte el tampón y has de pensar que no pasa nada. Pero mientras más tiempo tienes un tampón dentro sin cambiar, es mayor el riesgo de que desarrolles síndrome de shock tóxico (SST). Esto es una infección causada por la bacteria, estafilococo.

¿Entonces por cuánto tiempo puedes dejarte el tampón dentro?

Realmente no deberías de tenerlo por más de ocho horas según todas las marcas de tampones. Los profesionales de salud están de acuerdo y dicen que deberías de cambiar el tampón entre cada 4 a 8 horas.

Así que técnicamente sí puedes dormirte con el tampón con tal de que te lo pongas justo antes de dormir, no duermas más de ocho horas y con que te lo quites tan pronto te despiertas.

El problema es que cuando el tampón queda saturado de sangre y se queda más de ocho horas dentro de la vagina, se vuelve un lugar perfecto para que las bacterias se manifiesten.

El SST normalmente se manifiesta rápido, con síntomas como los de la influenza, incluyendo dolor de cabeza, fiebre y dolores de cabeza. Sin tratar, puede causar fallas en los órganos rápidamente, convulsiones e incluso la muerte.

También se puede presentar un sarpullido que aparece en las palmas de las manos o las suelas de los pies. Si tienes síntomas de influenza junto con este sarpullido, deberías de ir con el doctor inmediatamente.

Ahora, si un día se te pasa y dejas el tampón dentro de ti por más de ocho horas, es posible que no suceda nada. El riesgo de padecer SST ha disminuido mucho con los años, antes las probabilidades eran 1 en 100,000 y ahora es muy probable que sean menores. El riesgo de muerte por SST actualmente está estimado en un 2%.

En conclusión, si optas por dormir con el tampón puesto, lo más seguro es que te lo cambies cuando te vas a meter a la cama y quítalo tan pronto te despiertes. Pero si quieres ser muy cuidadosa, opta por una toallita mientras duermes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Puedes dormir con un tampón? 606 04 septiembre, 2018 Salud septiembre 4, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]