Lamentablemente no existe una poción mágica  que hará crecer más rápido tu cabello, la genética es la responsable por esto. Pero hay mucho que puedes hacer para controlar tu cabello dependiendo de cómo lo trates.

Para impulsar el crecimiento óptimo de cabello, debes llevar una dieta adecuada que incluya proteínas, omega 3, ácidos grasos y vitamina B. Dietas veganas o ayunos extendidos pueden causar que se caiga más el cabello por falta de proteína.

También debes usar shampoos y acondicionadores que ayudan al cuero cabelludo además de hidratar el cabello. Un cuero cabelludo saludable brinda la base para tener el pelo saludable. Recomendamos que uses productos con ingredientes como aceite de girasol o de almendras.

Acondicionar tu cabello siempre que lo laves ayudará a fortalecer y aumentar la resistencia de tu cabello ante el maltrato por el que pasa todos los días.

Que se rompa tu cabello es un gran factor que te estará impidiendo dejar tu cabello crecer más largo. Se recomienda que limites la cantidad de calor y químicos al cual expones tu cabello.

Mucha gente cree que la biotina o cortarte el pelo con frecuencia ayuda a la velocidad en la que crece tu cabello, pero esto no es cierto. La biotina ayuda a fortalecer las fibras del cabello, pero no hace nada por su crecimiento. Y ya que el corte de cabello no se enfoca en las raíces, no hace nada para estimular el crecimiento tampoco, pero si hace ver tu cabello saludable y más grueso conforme vaya creciendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.