¿Puedo ser amigo de mi ex?

¿Puedo ser amigo de mi ex?

Estar en un noviazgo, o tener una pareja implica compartir sueños, momentos, experiencias y hasta rasgos negativos de la personalidad de cada uno. Posteriormente, en caso de que esto llegue a su fin, resulta casi inevitable no sentir la pérdida o falta de esa persona, y ahí es donde entra en juego la posibilidad, dependiendo de cómo hayan terminado las cosas, de tenerla como amiga para que siga estando en tu vida.

Déjame preguntarte algo, para qué querrías ser amig@ de tu ex, la verdad es que habiendo tanta gente en el mundo no sé porqué alguien desearía hacer que una sola persona juegue diferentes roles en su vida, esto es, si ya fue tu pareja para qué querrías que ahora fuera tu amigo, ¿luego qué sigue? ¿quieres que también sea tu socio de negocios?

Ahora bien, yo creo que sólo existen dos maneras en las que esto suceda.

No sabes cerrar ciclos

Si no tienes la habilidad para construir nuevas relaciones personales entre amistades y parejas, puede darse el caso que quieras que la persona que fue tu pareja ahora sea tu amigo/a; sin embargo, queda ahí algo del afecto romántico que hubo cuando estuvieron juntos y genera una relación poco saludable donde más bien están en un punto en el que la relación emocional es más parecida a la de un noviazgo pero ya no tienen intimidad física y me parece que eso no es conveniente para nadie.

Borraste el pasado

Otra opción es que tengas la capacidad para borrar de tu interior todo lo que llegó a significar esa persona como tu pareja, existe la posibilidad de resignificar a tal nivel de profundidad a una persona como para que no te genere ningún conflicto el tener una amistad con alguien que antes fue tu compañero/a más cercano y en este caso esa “amistad” (si se le puede llamar así) no tiene problema alguno; pero ahora te pregunto: ¿por qué borrar todo lo que significó esa persona para ti? ¿Acaso nunca significó lo suficiente? o tal vez no pudiste lidiar con el fracaso y quisiste hacer de cuenta que nunca pasó. En cualquiera de los casos yo creo que es mejor quedarte con lo vivido y lo que ello representa afectivamente y mejor dejar a esa persona en tu recuerdo como alguien a quien en un momento de tu vida elegiste como tu pareja.

Sea como sea, si así lo decides puedes llegar a crear esa amistad con un ex, aunque probablemente lo mejor para todos es dejar esa relación y a esa persona en el pasado, quedarte con lo bueno que hubo (algo bueno debe haber tenido sino nunca hubieran andado) y seguir en caminos separados, no entrar en dinámicas que sean incómodas o dolorosas por no cerrar ciclos, ni deshacerte de los recuerdos de tus relaciones, porque de qué sirve el fracaso si no es para conservarlo como un aprendizaje.

La verdad es que no se puede ser amigo de tu ex sanamente, así que antes de intentarlo mejor ahórrate viejas emociones y dale vuelta a la hoja para continuar tu camino.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Puedo ser amigo de mi ex? 1597 13 abril, 2016 Especiales, LifeStyle, top abril 13, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]